BIOGRAFÍA



ERPECHE

ErPeche es un poeta urbano, un Rockero con corazón flamenco, compositor y autor de todas sus canciones, el auténtico autor e interprete de éxitos como “Aire Ke Respiro”junto a Zahara de Cádiz, “Veneno Negro”, “Busquemos un lugar”, "Magdalenas de contrariedad", etc..

Es uno de los cantautores que cultiva el mestizaje musical con la ortodoxia que le dicta su conciencia.

BIOGRAFÍA

Su nombre es Antonio Valle García, ErPeche es su nombre artístico y mote que hereda de su abuelo ErPecherón, aunque nace un 6 Junio de 1984 en Elda (Alicante) ha pasado gran parte de su vida en su pueblo paterno, Montecorto (Málaga), un pueblo en el que puso los cimientos para fraguar una forma de entender la música. Primero porque allí formó su primera banda y segundo, porque sus genes contienen una porción andaluza inevitable.

A los 14 años comienza con sus primeros acordes, sus influencias han sido tantas que tendría una lista interminable, pero su mejor escuela es la calle.

En 1999 lanza sus primeras maquetas y cuatro años mas tarde graba en Murcia con Pepe Moreno (M-Clan, Boikot, Rozalen…), se empieza a cultivar el éxito llegando a oídos de las principales emisoras de radio, discotecas, etc… e incluyen una canción que graba con Mari Carmen (Zahara de Cádiz) llamada “Aire ke Respiro”, la cuelgan en internet y se convierte en un himno que posteriormente por error en algunos círculos la atribuyen a otros artistas que estaban en promoción.

Ante tal fenómeno social, en 2006 debuta con su primer lanzamiento oficial “Doblando la dosis” para Carlito Records - EMI, y tres años mas tarde firma con Warner Music grabando su segundo trabajo “Busquemos un lugar”, ambos álbumes compuestos por ErPeche y producidos por Carlos Martos y Fernando Illan (Rosario, Antonio Flores, Raimundo Amador…) con los que logra situarse en las primeras posiciones de las listas de éxitos y recibir diferentes premios y reconocimientos.

En 2011 ErPeche decide terminar con la multinacional y empieza un proyecto personal de auto-producción “Fuerzas Opuestas”, un álbum muy diferente en el que graba la primera parte distribuyendo únicamente en su web, un proyecto exclusivo al alcance de unos pocos, ya que actualmente no se puede encontrar en ninguna plataforma de distribución física ni digital.

Después de recorrer toda España con su música, sus inquietudes musicales lo llevaron a que años mas tarde ErPeche viajará a Asia, allí comenzó su gira acompañado de tan solo su guitarra, tocó en los lugares mas emblemáticos, conquistó al publico con sus mejores éxitos, logrando el respeto y los elogios de los medios de comunicación, consecuencia que hizo que finalmente se estableciera en Hong Kong, actuando en la Final del Festival de Salsa del Mundo, además de representar a España en la exposición de Gaudí en el Time Square, y la feria de Abril Española en Asia, etc…

2014 fue un año cargado de grandes compromisos profesionales en el continente Asiático.

Tras su regreso a España en 2015 firma con Senador Musica y graba una nueva obra llamada " Volver a Casa" junto a los productores, Luis Villa y Santi Villar (Café Quijano, El Barrio, Fondo Flamenco…). Una obra repleta de nuevos sonidos orgánicos, una fusión entre la rumba, el rock, el pop, y otros estilos, cargado de aromas Asiáticos.

En 2017 lanza junto a Senador Musica, "Sueño Andaluz" la sintonía de la Vuelta Ciclista de Andalucía, canción que llega a situarse en las primeras posiciones de Playlists de música en Español en las principales plataformas digitales.

Actualmente el cantautor continua interpretando y componiendo.